19/9/11

Sistemas de Seguridad Inalámbricas



Escrito por Freddy Ortiz M , Setiembre 2011


Todos los que tenemos una casa u oficina  siempre  que salimos de la misma, deseamos   tener una sensación de confort y tranquilidad.  Para satisfacer estas necesidades, muchos propietarios optan por instalar un sistema de seguridad en su casa. Hace algunos años, un sistema de seguridad con conexión vía cable era muy atractivo para muchas personas, pero con el desarrollo de la tecnología, los sistemas de seguridad inalámbrica se han convertido en favorito para los hogares. Por lo tanto, es importante que conozcamos algunos conceptos referidos a estos sistemas.


Hogares con sistemas de seguridad inalámbrica vs hogares con sistemas de seguridad cableada.

Cuando comparamos ambos sistemas, por un lado uno de ellos requiere de una conexión cableada para cada dispositivo. Pero eso no ocurre en los sistemas de seguridad inalámbricos. Cada dispositivo de seguridad  inalámbrico está completamente libre de cables. Y esto es de beneficio para los propietarios  ya que la casa se verá más limpia y ordenada. El proceso de una instalación inalámbrica  también se considera más fácil. Los propietarios de viviendas sólo tienen que determinar la ubicación donde se instalarán los dispositivos inalámbricos, realizar algunos ajustes en los dispositivos, y el sistema de seguridad  sin hilos será capaz de funcionar correctamente. 

Otro factor del por qué la seguridad inalámbrica en casa es ampliamente preferida, se debe a que la tecnología está apoyada en la RF (radio frecuencia), la seguridad en el hogar por sistema inalámbrico puede llegar zonas de por lo menos 30-40 metros. Para los propietarios de casas grandes, esta tecnología es realmente muy recomendable. Este sistema no va a proporcionar el máximo rendimiento cuando se colocan en áreas con muchas columnas de concretos ó en el sótano. Pero esto parece estar siendo superado por los fabricantes de seguridad inalámbrica.


Dos métodos principales de seguridad en el hogar.

Estos dos métodos son los Sistemas de alarma y el sistema de cámaras de seguridad.  Para la seguridad inalámbrica en los hogares, también se tienen  sistemas de alarma inalámbricos y el sistema de cámaras de seguridad inalámbrica. En la actualidad, la alarma inalámbrica es utilizada para muchos propósitos. No sólo para anticipar el delito de robo, sino también se utiliza para la detección temprana de inundaciones, incendios y fugas de gas. Mientras tanto, el sistema de seguridad inalámbrica  de cámaras, en algunos casos todavía tiene deficiencias en comparación con el sistema  cableado de cámaras de seguridad. La desventaja es que la imagen resultante es de baja calidad en comparación con las cámaras de seguridad con cable. Pero  todo tiene su lado positivo y  negativo. Es totalmente decisión del Cliente determinar  los productos que se adapten a sus necesidades.  

Consideraciones a tener antes de instalar una cámara de seguridad inalámbrica

La tecnología inalámbrica se ha vuelto popular en la actualidad debido a su alta flexibilidad , y esto ha hecho también popular a la cámara de seguridad inalámbrica.


¿Por qué la cámara de seguridad inalámbrica se está convirtiendo en favorita?
  1. Es Fácil de instalar. No necesitamos de expertos para instalar cámaras de seguridad inalámbrica. La mayoría de las cámara usan el sistema Plug and Play.   
  2.  EL no tener cable hace que todo sea mucho más compacto y ordenado.   
  3.  Capacidad para cubrir una zona amplia. Una red inalámbrica de cámaras de seguridad suele ser capaz de llegar a una zona con un radio de 30 a 40 metros. Es conveniente para las residencias  grandes, clubes y granjas. 
  4. Fácil de mover o modificar según sea necesario. 
  5. Es más barato, ya que puede ser instalado sin costo alguno y no se requiere de expertos.
Sí bien tiene sentido optar por la cámara de seguridad inalámbrica. Es importante que antes de lanzarse a comprar su cámara inalámbrica tenga en cuenta primero realizar las siguientes actividades de preparación.
  1. Esquemático de la ubicación. Esta es la preparación inicial para determinar la ubicación y el donde las cámaras de seguridad serán colocadas. Con este procedimiento, por lo menos se será capaz de determinar el número de cámaras a instalar, el tipo de cámara (cámaras domo, cámaras de cajón o una cámara de bala), especificaciones de la cámara y funciones que requiere cada una de ellas.
  2. Definir los puntos en el que la cámara de seguridad inalámbrica se instalará. A partir de aquí se puede definir todas las especificaciones técnicas de las cámaras de seguridad que se van a instalar. Si usted necesita instalar cámaras en su jardín con iluminación mínima, entonces usted necesita una cámara con la capacidad de IR (infrarrojos) que pueda capturar imágenes incluso en la oscuridad. También es necesario tener en cuenta que una cámara pueda enfocar bien, con una alta resolución a fin de mostrar todos los eventos en detalle. 
  3. Definir y comprar una buena cámara. Después de realizar las observaciones y la planificación en las dos etapas anteriores, es necesario especificar el producto adecuado. Se puede buscar información en línea o comentarios de especialistas ó amigos que hayan utilizado el producto. 
  4. Comprobar el estado de la cámara. Después de haber realizado la instalación, realizar controles de rutina en el dispositivo inalámbrico de cámaras de seguridad. Asegurarse de que funcionan correctamente. Es Importante comprobar el estado de las baterías. Todos los dispositivos inalámbricos son muy dependiente de las batería.
 Las inversiones a realizar serán proporcionales  a los resultados que uno quiere obtener. Sin embargo, la falta de planificación sobre la instalación de una cámara de seguridad inalámbrica reducirá también los máximos resultados de su objetivo de proteger su propiedad..

----Continuará----

No hay comentarios:

Publicar un comentario